Halloween Countdown Clock

jueves, 30 de septiembre de 2010

MARMOLILLO




Ahora que apenas queda ya un mes para LA noche creo que es el momento de introducir este post que llevo largos meses queriendo poner. Pertenece, desde luego, a la serie "traumas infantiles" y todos sabemos por qué...

Era yo una tierna niña impresionable y asustadiza cuando cayó en mis manos un cuentecillo con un dibujo en la portada de una especie de ángel o niña alada. Era un cuento húngaro que había pertenecido a mi madre de niña y que se publicaba bajo el epígraje "Cuentos ilustrados para niños" (qué huevos).

Pues bien... es el cuento que más me ha traumatizado en mi vida, más incluso que Pinocho (qué horror cuando se lo llevan a la isla), Bambi (viendo desangrarse a su madre), Alicia (cayendo por un abismo a un mundo de pesadilla)... pero ¿por qué los adultos quieren destruir a sus hijos contándoles esos terribles cuentos?.

El caso es que yo debería haber sospechado algo nada más ver la portada de Marmolillo... ¡la angelical niña está atravesada de atrás hacia delante por una espada!.



Argumento: La dulce niñita protagonista del cuento colecciona lepidópteros, cruel a la par que instructiva actividad en la que papá también nos introdujo de pequeños (y gracias a la que conocíamos todas las especies de mariposas que volaban por la sierra de Madrid). Una noche, un tío barbudo vestido como de gnomo entra por su ventana, la secuestra de su camita y se la lleva a un lugar donde le pincha en la espalda dos enormes alas de mariposa y finalmente la atraviesa con un enorme pincho y la deja clavada en una pared donde hay muchos niños también atravesados... allí va muriendo lentamente mientras se arrepiente de haber cazado mariposas porque ahora sabe qué se siente al morir atravesado (dibujo final con profusión de sangre)...

La conclusión del cuento es que todo ha sido un sueño de la niña y... moraleja: no hagas a esos pequeños seres lo que no quieras que te hagan a ti. Hala y se quedan tan contentos...

Y aquí llegamos al punto crítico: si no digo yo que esté mal que los cuentos tengan moraleja... pero, hombre, sin masacrar el tierno cerebrito de un niño.

¡Qué pesadillas tuve! En una de ellas un tiparraco enorme llegaba a casa y decía que yo tenía que morir. Toda la familia, incluidos mis padres, lo aceptaban con resignada actitud y se dirigían a la salita donde me sentaban en una silla (entonces tapizadas de verde, lo veo en mi sueño todavía) y el verdugo aquél se disponía a matarme con una especie de inyección letal...

Y encima el dichoso cuento había perdido la última página, de manera que eso de que era un sueño solo lo supe varios años después... ¡¡¡toda mi infancia pensando que iba a aparecer aquel señor barbudo por la ventana!!!.

He buscado el cuento por internet y conseguí una copia hace unos años, pero pocas referencias pueden encontrarse. Yo creo que debe estar prohibido por la salud mental de la población infantil. Sí que encontré un post de alguien que también estaba traumatizado por el mismo cuento.

Pero bueno, tanto trauma al menos ha servido para ago: llevamos mucho tiempo pensando en un corto inspirado en "Marmolillo" (que encima era el nombre de la niña... pobre niña, qué crueldad de padres que le ponen un nombre horrible y señores barbudos acosándola en horas nocturnas... no es vida), corto que sería con tintes mozartianos y decadentes. El guión anda medio escrito. Habria que rodarlo antes de que el siniestro cuentecillo caiga en manos de Tim Burton, porque seguro que entraría en éxtasis... aquí os dejo un look marmolillense.

Y con esto os dejo preparando disfraces, ambientación, guiones, atrezzo, story-boards y recetas culinarias... ¡que no queda nada!

Queen of Hearts

5 comentarios:

  1. Maravillosa entrada que no podía faltar en nuestro blog... por dios, en qué estábamos pensando!!
    He de confesar que yo ya conocía el trauma de Queen of Hearts en lo referente a Marmolillo... y sí definitivamente es un TRAUMA... aunque no me extraña en absoluto!
    Ese corto puede ser una auténtica joya! Eso sí, vamos a tener que currárnoslo mucho... que eso no se hace en una noche!
    Y en cuanto a Halloween... tengo unas ganas increíbles!!
    En el cine maravilloso de Picadilly -descubrimiento de Nieves y Pablo- ponen 'Poltergeist' justo la noche antes del día de mi vuelo... y tengo intención de ir a verla, que así ya me ambiento... qué joya! jeje
    Os echo de menos!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, Queen, muy currada y cuidada en los detalles del relato, Marmolillo constituye, por derecho propio, uno de los horrores de nuestra infancia, junto a otros no menos sonados, como el relato de "Arde bruja arde", que nos hacía mirar debajo de la cama cada noche al acostarnos o, sin ir más lejos, el escalofrío que sentíamos al ver llegar a "Manolita" a casa, con su bolso de ropa florida y espantosa, que mamá estaba dispuesta a comprar para encasquetárnosla sin escrúpulos... Creo que este último horror merece incluso una entrada propia, me lo pensaré...

    En la línea de cuentos de pesadilla que pretendían instruir a los niños, recuerdo yo una versión de "Caperucita y el Lobo" que rodaba por Maudes, con dibujos de esos muy antiguos y muy deprimentes, en la que al lobo le abrían la tripa para sacar a la abuelita y le metían piedras mientras estaba dormido y después lo arrojaban al río... que forma de petar la mente inocente de los críos, no me extraña que hayamos salido así y que, cuarenta años después, estemos enredados con este blog de locos.

    Anuncio oficial: hoy ha llegado a casa el último de los items que estaba esperando para Halloween, ya tengo todo lo comprado por ebay. La semana que viene voy a Barullo de Pozuelo para buscar lápidas y tumbas, compraré las nuevas que encuentre, este año el cementerio no debe tener menos de 40 tumbitas...nos van a llevar al loquero.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada queen,que curre,que curre!!pero no merece menos.Enhorabuena me ha encantado.
    Yo también conocia el cruel trauma de queen y me imagino a una dulce niñita cogiendo el libro y diciendo: un aditaaa,jajaja,sin embargo,no se dió cuenta de que estaba cometiendo el mayor error de su vida.
    Agradecimientos a Encarnita porque en cierto modo fue la causante de la parte oscura de queen y al abuelo Paco por esa maravillosa afición de ensartar tiernas maripositas,lo cual desembocó en la generación siguiente(es decir,la mía)en la cámara de tortura de lagartijas,que ya os contaré y que fue desarticulada por la policia local de moralzarzal.
    Por cierto queen,si Pinocho y Bambie te supuso un trauma infantil porqué tuviste que enseñarnoslas...cabronaa..!!jajajaa;)
    Para concluir,me encantaría rodar Marmolillo,es algo que tenemos en mente desde hace mucho tiempo y podría quedarnos genial eso si,sin labriegos ni brujas,jajaja algo serio por favor...
    P.D:muy bueno el comentario de doña Manolita Tracktor,te animo a que hagas esa entrada y propongo otra,el desdoblamiento del tio Ignacio,jajaja...me desdoblo!!me desdoblo!!
    1abrazo cerdos y credas

    ResponderEliminar
  4. "Más vale tarde que nunca", pronunciando esta célebre frase me permito halagar la entrada de nita mucho tiempo después de que fuera introducida en el blog. Sinceramente me extrañaba que no se hubiera aportado nada en relación con ese cuento ya que, cuando lo vi en moral, me dejó completamente fascinado.

    Lo peor de todo, sin duda, en mi humilde opinión, es el hecho de que tu cuentecito no tuviera la última página, en la que por lo menos se suavizaba un poco el tema...dios mío, era entonces cuando no había cabida para la compasión, todo finalizaba con la niña ensartada en la pared. No se si lo recuerdo mal, pero creo que la narración hacía alusión a como la pequeña se iba quedando sin fuerzas como consecuencia del desangramiento...un horror.

    Nit, confiemos en que todo esto te haya servido para superar tan profundo trauma aunque tengo mis reservas. Digo esto porque yo lo vi con 23 años y la imagen del señor grande sacando a la niña de la cama se me quedó grabada a fuego. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años encontre el libro que mi madre recibio un dia de regalo entre otros libros.. Horrorizado lei la historia y peor aun tan morbosamente dibujada.. El final es terrible.. Y como lei en un comentario anterior..
    Luego de haberle limado ambos omoplatos con una lima de metal y mientras la niña se retorcia de dolor le colocó las alas de mariposa.. "A su vuelta desató a marmolillo la colocó con mucho tiento boca abajo sobre un extraño cojin y tomando una especie de espada que alli cerca tenia, clavó en el a la niña, de un solo golpe, atravesandola de parte en parte y apretando, hasta que la toco con el pomo la cintura. La infeliz sintio un dolor espantoso, y lanzó un grito capaz de enternecer a las piedras. Orondo y satisfecho el fabricante de mariposas humanas, llevo a marmolillo al almacen, examinandola alli con atencion para cerciorarse de que la cosa habia ido bien. La niña tenia las alas abiertas, unas alas tornasoladas a traves de las cuales se distinguia su cuerpecito blanco como la nieve; con la cabecita inclinada y los brazos y piernas caidas parecia muerta; pero su corazon palpitaba todavia"

    ResponderEliminar